100 bolivianos alcanzan para una persona y no para canasta familiar
- Asli Guzman Peeters
- 9 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2019
Luis Camacho, trabajador de una distribuidora PIl de la zona norte de Cochabamba, aseguró que una canasta familiar cuesta entre 300 y 400 bolivianos y no 100 como declaró el ministro de Economía, Luis Arce, en el programa Que No Me Pierda.
“… podrías comprarte un jugo de durazno, unas leches máximo a eso puede llegar unas mantequillas porque lo demás esos 100 bolivianos sólo puede llegar a un producto”, declaró Camacho, quien agregó que con se monto sólo puede alcanzar para productos de una persona y no una familia.
Por su parte el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, aclaró que con 100 bolivianos se pueden comparar 20 productos y que el valor adquisitivo de la moneda boliviana es alto. Aseguró que en la entrevista con Arce se hablaba de una canasta familiar para 4 personas durante 3 días.

En Bolivia el sueldo mínimo es de 2.060 bolivianos, uno de los más bajos en la región. Según el calculo de la Fundación Jubileo se requiere de 405 bolivianos para cubrir requisitos mínimos de nutrición. El diario Los Tiempos calculó 948 por semana para una canasta familiar.
Comments