Un adiós planificado
- Asli Guzman Peeters
- 8 may 2019
- 2 Min. de lectura
Después de 15 años a su lado Kim Peredo tuvo que hacer dormir a su fiel compañero, su perro Tobic sufría de demencia senil y por el cuadro clínico que presentaba su familia optó por la eutanasia y acabar con el sufrimiento de la mascota.
Entrevista
P:¿Qué haz hecho este fin de semana?
R: ...el domingo no quería contarlo porque era muy insensible, se murió mi perro. Tuvimos que enterrarlo, hicimos un hueco osea en realidad no es que se murió naturalmente si no que ya estaba bien viejo ya tenia demencia senil y había que hacer algo lo hemos hecho dormir hemos hecho el hueco lo hemos enterrado y ahí nomas...
P:¿Cómo se llama tu perro?
R: Mi perro se llamaba Tobic
P:¿Cuantos años tenía?
R: 15 años
P:¿ Y cómo se manifiesta la demencia senil en un perro?
R: En un perro tiene ciertas actitudes por ejemplo empieza a seguir sin rumbo alguno a algunas personas o a cualquier animal, en el caso de mi perro también es común la sordera cuando tienen demencia senil y no hacen caso o hacen cosas raras, eso.
P: ¿Qué se siente perder a una mascota?
R: Pues tantos años 15 años estuve con ese perro crecí con ese perro y pues me dolió, me despedí de el pero por lo menos está mejor osea más tranquilo.
P: ¿Cómo era la personalidad de tu perro?
R: Era bien huraño enserio podía acariciarlo con cuidado porque si me propasaba empezaba a gruñirme y yo era el único que podía acariciarlo mis hermanos ni siquiera podían tocarlo porque les ladraba.
P: ¿Cómo es el proceso de hacer dormir a un animal?
R: Hemos llamado al veterinario, obvio hemos consultado con el primero viene primero hace una inyección relajante luego anestésica para que no pueda sentir nada y a partir de ahí inyecta un suero para que pueda dormir y finalmente un suero para que se le pare el corazón.
P: ¿Cómo te has sentido durante todo este proceso?
R: La verdad tranquilo me daba mas calma que por fin ya iba a terminar su sufrimiento.
P: ¿Crees que vas a tener otra mascota ahora?
R: Tengo ya tres mascotas aparte y la verdad que si por ahora estoy bien con ellas, perritos.
P:¿Crees que algún día puedas tener un animal que se compare con Tobic?
R: La verdad que era bien especial ese perrito otros perros se dejan acariciar pero el tenias que rogarle para darle cariño y cuando aceptaba pues lo aceptaba y era lindo. Es especial, no va a haber otro.
Comments